TODO APUNTA A QUE NO LOGRARÁ LA MAYORÍA ABSOLUTA NECESARIA

TODO APUNTA A QUE NO LOGRARÁ LA MAYORÍA ABSOLUTA NECESARIA

Mas se somete hoy a la primera votación de investidura

El presidente de la Generalitat en funciones y candidato a la reelección, Artur Mas, se someterá este martes a la primera votación de investidura de esta legislatura, aunque todo apunta a que no logrará los 68 votos que necesita para ser elegido ya que la CUP mantiene que no le apoyará.

Artur Mas, durante el debate de investidura en el Parlament
Artur Mas, durante el debate de investidura en el Parlament | antena3.com

Artur Mas intervino el lunes por la tarde ante el pleno de la Cámara y la sesión se retomará este martes, a las 10.00 horas, para escuchar los discursos de los portavoces del resto de grupos parlamentarios. Mas volverá a intervenir antes de votarse su investidura.

Para que le elijan en esa primera votación debe tener mayoría absoluta, pero sólo tiene asegurados los 62 votos de su grupo, Junts pel Sí. Si no lo consigue, el pleno se retomará el jueves a las 10.00, con nueva intervención de los grupos y del candidato.

En la segunda votación, el jueves por la tarde, Mas sólo necesitaría mayoría simple -más síes que noes-; si tampoco se da, se podrá buscar un acuerdo hasta el 9 de enero, fecha máxima para plantear un candidato que obtenga mayoría o convocar otras elecciones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.