EN LA PRESENTACIÓN DE DEMOCRACIA I LLIBERTAT

EN LA PRESENTACIÓN DE DEMOCRACIA I LLIBERTAT

Mas denuncia que existe una voluntad de "barrer y residualizar" a Cataluña

Mas recalcó que es importante votar para tener en Madrid el máximo número de diputados y senadores que "defiendan" todos a una y "sin tonterías" lo que deciden las instituciones catalanas en un "momento decisivo de nuestra historia".

El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha dicho que es "evidente que hay una voluntad de acabar con lo que significa Cataluña" y con lo que puede significar en el futuro, una voluntad de "barrerla" y de "residualizarla totalmente", por lo que su formación va a las elecciones del 20D para defender su dignidad.

Mas ha participado en la presentación de las listas de la coalición Democràcia i Llibertat, con la que CDC concurre a las generales, y ha asegurado que hay gente muy poderosa "de fuera de aquí" y "alguna de aquí" a quienes "todo esto les molesta y preferirían que no existiese".

Por eso, ha dicho que es importante ir a votar, para tener en Madrid el máximo número de diputados y senadores que "defiendan" todos a una y "sin tonterías" lo que deciden las instituciones catalanas en un "momento decisivo de nuestra historia".

Mas ha comentado que los escaños que corresponden a Cataluña "se llenarán de una manera u otra" y que no todos defenderán lo que digan las instituciones catalanas. "Defenderán lo que digan desde la calle Génova o Ferraz o lo que diga Ciudadanos", ha advertido.

La ANC fija el 27 de noviembre como fecha límite para un acuerdo JxS-CUP

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha fijado el 27 de noviembre -dos meses después de las elecciones catalanas- como fecha límite para que Junts pel Sí (JxS) y la CUP lleguen a un acuerdo de investidura, algo que llevan discutiendo desde el día siguiente a los comicios.

La declaración independentista, que se aprobó el pasado 9 de noviembre con los votos de Junts pel Sí y la CUP y que contempla la desobediencia a las decisiones de los tribunales españoles, ha sido leída por diferentes miembros de la ANC desde un escenario.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.