TRAS LA RONDA DE CONSULTAS

TRAS LA RONDA DE CONSULTAS

Mariano Rajoy declina la propuesta del Rey de someterse al debate de investidura

"Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado", dice el comunicado de la Casa Real, hecho público tras la reunión de Felipe VI con el aún presidente del Gobierno en funciones. El Monarca iniciará una nueva ronda de contactos el próximo miércoles.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha declinado la propuesta del Rey de someterse al debate de investidura, según un comunicado de la Casa del Rey hecho público tras la reunión mantenida entre don Felipe y el presidente del Congreso, Patxi López. En la nota, Zarzuela explica que durante la entrevista mantenida con Rajoy, el jefe del Estado le ha ofrecido ser candidato a la Presidencia del Gobierno, oferta a la que ha renunciado.

"Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado", dice el comunicado. Tras la decisión de Rajoy, y una vez que se la ha trasladado personalmente al presidente del Congreso, Felipe VI emprenderá una nueva ronda de consultas con los partidos políticos, a partir del próximo miércoles.

Zarzuela explica que don Felipe ha pedido al presidente del Congreso, Patxi López, que el próximo lunes le facilite, en una nueva audiencia en el Palacio de la Zarzuela, la lista de los representantes designados por los partidos para acudir a esta nueva ronda de conversaciones. Este nuevo encuentro con el presidente del Congreso tendrá lugar a las 17,00 horas, según la misma nota. El artículo 99 de la Constitución establece que al Monarca le corresponde designar candidato a la Presidencia de Gobierno "previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.