Publicidad

ATENTADO "NO ORGANIZADO DIRECTAMENTE POR DAESH"

Margallo: "Por ahora no hay noticias de víctimas españolas"

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha afirmado que "por ahora, no hay muertos ni heridos españoles" en el atentado contra una discoteca en Florida, aunque señaló que "no se puede descartar nada".

“Las autoridades norteamericanas están siendo muy prudentes a la hora de dar la identidad de las víctimas, como es normal, porque antes deben informar a las familiar”, ha dicho Margallo en el programa Espejo Público.

Según el ministro, parece que el atentado de Orlando “a diferencia de lo ocurrido en Bataclan (la sala parisina atacada el 13 de Noviembre), este acto parece inspirado, aunque no rganizado directamente” por Daesh (acrónimo de Estado Islámico en árabe).

“Este atentado tiene muchas connotaciones de perversidad. Es un atentado contra un canto a la vida, una fiesta, contra la comunidad gay, hay muchísimos latinos. Daesh es una amenaza global que puede golpearnos en cualquier sitio y en cualquier momento”, ha dicho.

Según Margallo, mientras los demócratas estadounidenses reclaman el control de la venta de armas, “desde el campo de Trump se lanza un mensaje muy anti-islámico que no ayuda en nada a resolver el problema que tenemos delante”.

Publicidad