LA OPOSICIÓN TAMBIÉN DENUNCIÓ LA CONVOCATORIA DE INVESTIDURA

LA OPOSICIÓN TAMBIÉN DENUNCIÓ LA CONVOCATORIA DE INVESTIDURA

Manos Limpias pide que se anule la investidura de Puigdemont al vulnerar los requisitos de convocatoria

El Sindicato Manos limpias ha anunciado que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo para pedir la anulación del pleno del Parlament en el que se invistió a Puigdemont al creer que se vulneraron los requisitos de convocatoria de la sesión. Denuncia además que el ahora presidente de la Generalitat aceptó el cargo usando una fórmula que vulneraba el decreto de estos procedimientos porque prometió "fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña" obviando la Constitución y el Rey.

El sindicato Manos Limpias ha interpuesto un recurso judicial para pedir que se anule el pleno del Parlament en el que Carles Puigdemont fue investido presidente de la Generalitat, el pasado 10 de enero, al entender que se vulneraron los requisitos de convocatoria de la sesión.

Según ha informado Manos Limpias, en su recurso contencioso-administrativo también denuncian que Puigdemont aceptó el cargo utilizando una fórmula que vulneró el decreto que regula este tipo de pronunciamientos, prometiendo "fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representada por el Parlament", pero obviando la Constitución y el Rey.

Los grupos de la oposición, como PPC y Ciutadans, denunciaron la celeridad con la que la Mesa del Parlament convocó el pleno de investidura, que se celebró el domingo 10 de enero, horas antes de que expirara el plazo para que hubiera un acuerdo que evitara la convocatoria automática de elecciones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.