Carmena agradece la colaboración de los ciudadanos

Carmena agradece la colaboración de los ciudadanos

Madrid no activará este sábado el 'escenario 3', que restringe la circulación al 50%

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha señalado que mañana no se va a entrar en el 'Escenario 3' del protocolo de medidas por alta contaminación y que, de mantenerse la situación, se mantendría el nivel 2. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, agradece la colaboración de los ciudadanos en esta crisis.

 

El aparcamiento en las zonas reguladas del centro de Madrid se ha reducido un 80% tras activarse la segunda fase del protocolo contra la contaminación, según ha indicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una comparecencia junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Las responsables municipales han facilitado este dato horas después de entrar en vigor la segunda fase del protocolo que establece restricciones a la circulación de tráfico por la concentración de dióxido de nitrógeno en la ciudad, que impide a los no residentes aparcar en zonas azules y verdes del centro y circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 y otros accesos.

El Ayuntamiento ha descartado en todo caso tener que elevar este sábado las restricciones al tráfico por la contaminación respecto a las ya implantadas en la ciudad, cuya continuidad dependerá de los niveles de dióxido de nitrógeno que se den esta noche.

Elevar el nivel supondría pasar a la tercera fase del protocolo, denominada escenario 3, que obligaría a restringir al 50% el tráfico rodado de coches en la zona interior de la ciudad, salvo excepciones -en los días pares circularían los de matrículas pares, y el resto en las fechas impares-.

Desde las 6.00 horas de hoy los 3.954 parquímetros de la ciudad no están en servicio e incorporan información en cada uno de ellos relativa a la alta contaminación y a la prohibición de estacionamiento. La alcaldesa ha comentado que tienen la "impresión" de que hay una reducción del tráfico y ha agradecido la "respuesta alentadora" de los madrileños ante las medidas tomadas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.