DELITOS CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS MENORES

DELITOS CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS MENORES

"Los Guardias Civiles son unos animales que solo saben dar palos": así hablaban a sus alumnos los profesores acusados por la Fiscalía

Por expresiones como esta la Fiscalía de Barcelona ha acusado a nueve profesores de humillar en clase a hijos de agentes tras el referéndum ilegal del 1 de octubre. Según la Fiscalía, los docentes podrían haber cometido un delito contra la dignidad los menores y otro por injurias contra las Fuerzas de Seguridad.

La Fiscalía de Barcelona ha denunciado a nueve profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca que presuntamente humillaron a alumnos hijos de guardias civiles tras el 1-O al obligarles a acudir a una protesta contra la violencia policial y al señalarles en varias clases: "¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?".

Según ha informado este lunes la Fiscalía, considera que los hechos ocurridos en el instituto el 2 de octubre pueden ser un delito contra el ejercicio de derechos fundamentales en la modalidad de lesión de la dignidad de las personas por discriminación por nacionalidad, en concurso de normas con un delito contra la integridad moral, y un delito de injurias graves contra los Cuerpos y fuerzas de seguridad.

El fiscal asegura que los docentes aprovecharon las clases de ese día para lanzar debates en las clases sobre la actuación de la policía el 1-O, afirmando, entre otros comentarios, que los guardias civiles eran "unos animales y unos bestias que solo saben dar palos", y que hicieron estos comentarios ante hijos de agentes, causando sentimientos de abatimiento y preocupación.

Seguro que te interesa

antena3.com / Agencias | Madrid | Actualizado el 24/04/2018 a las 09:31 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.