López Orozco, alcalde de Lugo

Publicidad

LA CONSIDERA UNA IMPUTACIÓN ANUNCIADA

López Orozco, alcalde de Lugo, se muestra tranquilo al recibir su imputación en el caso Pokemon

El edil de Lugo ya manifestó el pasado 4 de octubre su disposición para declarar voluntariamente ante la juez. Según fuentes de la Operación Pokemonla citación fue entregada este jueves a López Orozco.

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha sido citado para declarar como imputado el día 22 de noviembre por la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, que investiga la existencia de una supuesta trama para obtener de forma fraudulenta subvenciones públicas.

Según informaron fuentes próximas al caso, el alcalde recibió el jueves la citación para prestar declaración como imputado, a pesar de que el propio López Orozco había presentado a finales de septiembre un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo en el que solicitaba comparecer voluntariamente ante la jueza.

De hecho, el propio López Orozco ratificó el pasado 4 de octubre ante la instructora de la causa su disposición a declarar de forma voluntaria, y en una rueda de prensa anunció su intención de querellarse contra todo aquel que tratase de involucrarlo en "actuaciones ilícitas". En declaraciones a los medios, Orozco ha manifestado que era la "crónica de una imputación anunciada" y asegura recibirla con "entera tranquilidad".

La imputación de Orozco, junto a otras personas que están siendo citadas por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, se suma a la de otros como los exalcaldes de Orense y Boqueixón, el socialista Francisco Rodríguez y el popular Adolfo Gacio, respectivamente, quienes habían sido detenidos en el marco del operativo; el exconcejal del BNG en Orense Fernando Varela, también arrestado en la operación, y más de una treintena de personas, entre los que se incluyen concejales, policías locales y empresarios.

Publicidad