Publicidad

REIVINDICA LA LEGISLACIÓN ANTITERRORISTA

La consejera de Justicia catalana arropa a los familiares de los condenados por la agresión en Alsasua

En declaraciones, la consejera de Justicia Capella ha explicado que el fin de la reunión ha sido conocer "de primera mano" la experiencia personal y trayectoria jurídica de los familiares de las personas encarceladas así como su "dolor", que "no le es ajeno".

La consejera de Justicia, Ester Capella, se ha reunido este jueves con familiares de los siete jóvenes encarcelados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) y ha reivindicado que la legislación antiterrorista se aplique en los casos que están previstos por la ley.

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la consellería, Capella ha explicado que el fin de la reunión ha sido conocer "de primera mano" la experiencia personal y trayectoria jurídica de los familiares de las personas encarceladas así como su "dolor", que "no le es ajeno".

A raíz del intercambio, Capella ha querido "transmitir de forma clara" que "la legislación antiterrorista debe ser aplicada tal como la jurisprudencia entiende" y, en el caso que no se haga así, "lo que acaba pasando es que se vulneran derechos fundamentales".

De la reunión con los familiares de los condenados, que forman parte de la asociación Altsasuko Gurasoak, se ha desprendido la voluntad de "buscar espacios institucionales" para "hablar y trabajar en beneficio de la restauración de los derechos fundamentales que puedan haber sido vulnerados".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.