ASÍ LO REAFIRMA RAÜL ROMEVA

ASÍ LO REAFIRMA RAÜL ROMEVA

Junts pel Sí mantiene a Mas como candidato porque "nunca ha estado en cuestión"

Romeva ha reprochado que "sencillamente no es cierto" que JxSí no haya movido ficha, como se ha denunciado desde la CUP, porque "se han hecho muchos esfuerzos -ha dicho- para hallar un encaje entre lo que proponía una parte y la otra".

El diputado de Junts pel Sí (JxS), Raül Romeva, ha recalcado que su grupo no ha cambiado el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, porque "nunca ha estado en cuestión", y ha pedido a la CUP que, tras las ofertas lanzadas por su grupo, responda "con hechos" a la voluntad de llegar a acuerdos.

Romeva ha ofrecido una rueda de prensa en el Parlament acompañado de diversos diputados de JxS, entre ellos Jordi Turull (CDC), Marta Rovira (ERC), Pere Aragonès (ERC), Josep Rull (CDC), Lluís Corominas (CDC), Neus Munté (CDC) y los independientes Lluís Llach, Germà Bel y Muriel Casals.

El exeurodiputado de ICV ha juzgado que para la CUP el problema "sigue siendo el nombre" de Artur Mas, que es lo que lo "complica todo", porque si se deja esta figura a un lado "en el resto de ámbitos hay una voluntad de acuerdo recíproca y clara".

Ha advertido que "sencillamente no es cierto" que JxSí no haya movido ficha, como se ha denunciado desde la CUP, porque "se han hecho muchos esfuerzos -ha dicho- para hallar un encaje entre lo que proponía una parte y la otra", como una Presidencia de la Generalitat con los poderes repartidos entre otras tres figuras y que se sometería a una cuestión de confianza en 10 meses.

Romeva ha subrayado, sin embargo, que el candidato de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat "no ha cambiado" y sigue siendo el líder de CDC, Artur Mas, que "nunca ha estado en cuestión" por parte de su grupo, y ha pedido a la CUP que "amplíe la perspectiva" y valore las propuestas en el plan de choque social y proceso constituyente "más allá de si gusta o no esta persona", en alusión a Mas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.