CALIFICA LAS ESCUCHAS DE "ILÍCITAS E ILEGALES"

CALIFICA LAS ESCUCHAS DE "ILÍCITAS E ILEGALES"

El juez prohibe la difusión de la grabación de Método 3 entre Sánchez Camacho y la expareja de Jordi Pujol

El juzgado de Barcelona acepta las medidas solicitadas por Sánchez-Camacho en su demanda civil contra Método 3 e insta a la agencia a identificar a los receptores de las copias de la grabación del almuerzo entre la líder de los populares catalanas y María Victoria Álvarez, exapreja de Jordi Pujol Ferrusola.

Sánchez-Camacho en el congreso catalán
Sánchez-Camacho en el congreso catalán | EFE

El juzgado de primera instancia número 21 de Barcelona ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y ha prohibido la difusión de la grabación del almuerzo que mantuvo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, realizada por Método 3. 

Según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez ha dictado un auto en el que acepta las medidas solicitadas por Sánchez-Camacho en su demanda civil por el derecho al honor y contra la empresa Método 3, la agencia de detectives que realizó la grabación de la conversación y epicentro de una presunta trama de espionaje político. 

En un comunicado, el PPC ha explicado que el juez, en su auto, requiere a la agencia de detectives Método 3 que ponga a su disposición la grabación original de dicha conversación, así como todas las copias que existan. También insta a la agencia a identificar los receptores de las copias de la grabación del almuerzo, cuyo contenido apareció publicado en diversos medios de comunicación. 

El juez prohíbe asimismo a Método 3 divulgar datos, hechos y manifestaciones contenidos en las grabaciones "ilícitas e ilegítimas" captadas en la reunión del pasado 7 de julio en el restaurante La Camarga de Barcelona e impide su divulgación o reproducción total y parcial "para evitar ulteriores intromisiones ilegitimas". 

En el comunicado, el PPC manifiesta su satisfacción por la decisión del juez de aceptar las medidas cautelares solicitadas por Sánchez-Camacho y celebra que se considere por primera vez que la grabación fue ilícita e ilegitima.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.