TRAS LA VENTA, QUEDARÍAN 1,6 MILLONES DE EUROS

TRAS LA VENTA, QUEDARÍAN 1,6 MILLONES DE EUROS

El juez Castro rechaza que Urdangarin destine parte de la venta de Pedralbes a Hacienda

El juez José Castro ha desestimado el recurso que interpuso la defensa de Urdangarin pidiendo que se le permitiera destinar parte de la venta de su chalé de Pedralbes a abonar 253.705 euros que debe a Hacienda. Castro señala que la deuda con la Agencia Tributaria que pretende pagar no deriva de la supuesta comisión de ningún delito que se siga en el caso Nóos.

Pedralbes
Pedralbes | EFE

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha desestimado el recurso que interpuso la defensa de Iñaki Urdangarin pidiendo que se le permitiera destinar parte de la venta de su chalé de Pedralbes a abonar 253.705 euros que debe a Hacienda por la liquidación tributaria pendiente de 2009.

En un auto dictado, Castro ha rechazado el recurso de Urdangarin y señala que la deuda con Hacienda que pretende pagar no deriva de la supuesta comisión de ningún delito que se siga en el caso Nóos.

El magistrado indica que el embargo que pesa sobre la mitad de la vivienda que los duques de Palma quieren vender en el marco del caso Nóos no tiene la finalidad de garantizar la deuda que pretende abonar Urdangarin.

Urdangarin recurrió la decisión del juez de autorizar la venta de la vivienda conocida como palacete de Pedralbes a cambio de que los duques de Palma se comprometieran formalmente a destinar los 2,3 millones de euros que les reportará la operación a pagar parte de las fianzas que pesan sobre ellos como acusados en el caso Nóos.

Los duques de Palma sostenían que tras la venta les quedarían 1,6 millones de euros para abonar parte de sus fianzas porque tenían que destinar la gran mayoría del precio pactado con el comprador a pagar la hipoteca restante, otro préstamo bancario, gastos de la operación y una deuda fiscal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.