LA DETENCIÓN DE OTRA MUJER SE LO IMPIDIÓ

LA DETENCIÓN DE OTRA MUJER SE LO IMPIDIÓ

La joven detenida en Granollers ya había intentado viajar a Siria para unirse a Daesh

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que las tres personas detenidas este sábado ya han sido trasladadas a Madrid, a la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, y que el próximo martes pasarán a disposición del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional que lleva el caso.

La joven de 24 años detenida este sábado en Granollers (Barcelona) por su relación con una red de captación y envío de personas para su incorporación a la organización terrorista Daesh había intentado viajar a Siria con anterioridad pero la detención de otra joven le impidió el viaje. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que las tres personas detenidas, dos hombres arrestados en Barcelona y la joven de Granollers, ya han sido trasladadas a Madrid, a la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, y el próximo martes, 1 de diciembre, pasarán a disposición del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional que lleva el caso.

Fernández Díaz ha explicado que la joven detenida, que en esta ocasión tenía preparada la maleta para viajar a Afganistán, había intentado viajar a Siria con anterioridad, aunque entonces la detención de otra mujer frustró su viaje. El responsable de Interior ha explicado que no podía facilitar más detalles sobre este asunto que se encuentra bajo secreto de sumario, razón por lo que tampoco ha podido informar sobre la situación de las cuatro personas que están siendo interrogadas por la Guardia Civil en el marco de esta operación.

Jorge Fernández Díaz, en el transcurso de un acto para presentar la candidatura del PP por Barcelona para las elecciones generales, ha señalado que serán las autoridades judiciales las que decidan en los próximos días lo que conviene hacer con relación a estas cuatro personas. Los otros dos detenidos en un piso de la calle Marina de Barcelona nacieron en Tánger (Marruecos) hace 32 y 42 años, y vivían en Barcelona desde el año 2013. Los dos hombres residían en un mismo domicilio de Barcelona desde el que se dedicaban presuntamente, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del Daesh y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.