ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

José Manuel Barreiro, sobre Barberá: "El aforamiento no supone un blindaje"

El portavoz del PP en el Senado, preguntado sobre Rita Barberá, ha recordado que "hasta ahora no hay ningún procedimiento abierto contra ella", pero, al haber personas que trabajaban con ella con causas abiertas, ello requiere "una explicación contundente" para clarificar "cuál es su posición a este respecto". Además ha subrayado que "el aforamiento no supone ningún blindaje" puesto que, lo que hacer es que "la persona sea juzgada por un órgano diferente".

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha negado haber recibido algún mensaje de Rita Barberá como sí han recibido otros compañeros donde les acusa de deslealtad. Barreiro ha dicho que su postura es que, pese a que Barberá no tiene ningún procedimeinto abierto, sí que lo tienen personas que trabajaban con ella, por lo que se le "requiere una explicación contundente en medida en que clarifique cuál es su posición".

En una entrevista en Espejo Público, Barreiro ha afirmado que "no existe blindaje" en el caso de la exalcaldesa de Valencia. Explica que el hecho de que sea o no senadora, depende de que haya elecciones en Valencia, y recuerda que ya estaba en la Diputación Permanente como suplente.

Además, ha subrayado que "el aforamiento no supone en ningún momento un blindaje", lo único que hace es que la persona que lo tenga "sea juzgada por un órgano jurisdiccional diferente", pero ello "no implica una ventaja"

Asismismo, indica que es "rotundamente falso" que "un juez no pueda iniciar un procedimiento sobre un aforado" y recuerda que "Barberá no tiene ningún aforamiento específico que le impida ser juzgada".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.