Monago en Onda Cero

Publicidad

NO ES SU ASPIRACIÓN

José Antonio Monago: "La culpa del resultado electoral es de todos"

El presidente en funciones de Extremadura, José Antonio Monago, ha descartado, en una entrevista en Onda Cero, la posibilidad de ser ministro en el Gobierno de Mariano Rajoy. Considera que "no es mi aspiración" y además dice que no va a recibir la llamada de Rajoy para ello.

 

El todavía presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha comentado en Onda Cero que quiere que la transición en el Parlamento Extremeño se haga con "completa normalidad". Entiende que los ciudadanos de Extremadura le hayan enviado a la oposición y asegura que ayudará a su comunidad desde 'el otro lado'.

"No deberíamos hacer promesas que el tiempo no nos deje cumplir"

"Tenemos que trabajar con humildad", pero esta vez desde la oposición, ha comentado. Preguntado por los resultados electorales del 24-M, Monago ha dicho que quizás "se hacen demasiadas promesas a corto plazo" y que luego el tiempo se encarga de impedir. Eso, afirma, pasa factura electoral. Pero ha reconocido que Extremadura es la comunidad en la que el PP ha descendido menos, y no ha retrocedido tanto como en otros lugares de España. Esto, según ha dicho, se puede deber a que, aunque con una situación difícil, el paro en Extremadura ha tenido un valor final positivo y un aumento del PIB nunca visto.

Monago ha dicho que hay que ser leal al partido, ya que "cuando las cosas van bien, todos se apuntan y cuando uno va mal se buscan responsables". Asegura que los resultado del PP en las elecciones son "culpa de todos" y a todos los niveles, refiriéndose a la pregunta sobre si Rajoy debería seguir siendo el candidato a las Generales. Además ha añadido que "tiene la legitimidad para volver a hacerlo y revalidar su victoria".

Monago dejará que gobierne la lista más votada

Ha reconocido que el principal motivo por el que el PP han obtenido malos resultados ha sido la corrupción, aunque ha señalado que "no toda la corrupción ha pasado la misma factura", ya que deja caer que en Andalucía el caso de los ERE no ha dañado tanto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, ya que ha vuelto a ser la ganadora de las elecciones y la lista más votada, como al PP "su corrupción". Precisamente se ha pronunciado sobre la lista más votada, y ha dicho que ya ha comentado varias veces que es partidario de que gobierne el partido que obtenga más votos. "No soy partidario de nuevas fórmulas", diciendo que dejará a Fernández Vara (PSOE) que sea el nuevo presidente de Extremadura.

Respecto a los nuevos partidos que han obtenido representación tras el 24-M, asegura que algunos "están dibujando un horizonte que no se puede cumplir" y que eso no es bueno para la democracia, ni para la confianza de las personas.

Escucha la entrevista completa aquí

Publicidad