DESCARTA UN ACUERDO CON CIUDADANOS

DESCARTA UN ACUERDO CON CIUDADANOS

Joan Baldoví no pone veto a los encuentros: "Reunirse, hasta con el diablo"

Joan Baldovi, portavoz de Compromís en el Congreso, ha defendido el veto a un acuerdo con Ciudadanos, aunque no ha descartado una reunión con ningún partido: "Reunirse, hasta con el diablo". Asimismo, ha señalado que "Pedro Sánchez puede ser presidente" si se "explora" una vía que sea apoyada por 161 diputados, con la abstención de Ciudadanos.

Joan Baldovi, portavoz de Compromís en el Congreso, ha defendido que su partido no va a poner vetos, pero que la propuesta de PSOE y Ciudadanos se estrelló dos veces la semana pasada. Por ello, no entiende por qué los socialistas no lo intentan "por otras vías".

"Reunirse, hasta con el diablo"

Por ello, considera que hay que "explorar" otro documento que obtenga 161 votos y la abstención de Ciudadanos, ya que la de Podemos y la de PP no es posible. Así, ha afirmado que "Pedro Sánchez puede ser presidente explorando esta vía".

"Nosotros nos sentaremos con todos", ha asegurado Baldoví, "pero para decir que con Ciudadanos no habrá un acuerdo" y para hablar "del programa" y "qué Gobierno va a ejecutar ese programa". "Reunirse, hasta con el diablo", ha enfatizado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.