UNA INICIATIVA DIRIGIDA A CARME FORCADELL

UNA INICIATIVA DIRIGIDA A CARME FORCADELL

Una iniciativa recoge más de 5.000 firmas en contra de la visita de Otegi al Parlament catalán

Forcadell recibirá formalmente a Otegi, a pesar de las críticas de formaciones como Ciudadanos y PPC. También se reunirá con miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento y de Junts pel Sí.

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi | EFE/Archivo

Un grupo de ciudadanos ha recogido por el momento más de 5.000 firmas en apoyo de una iniciativa dirigida a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, para expresar su rechazo a la visita a la cámara del dirigente abertzale y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi.

Invitado por la CUP, Otegi se reúne el miércoles con miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento catalán, mientras que también será recibido por miembros de la dirección del grupo parlamentario de Junts pel Sí (CDC y ERC).

A través de la plataforma Change.org, un grupo de ciudadanos ha acumulado de momento más de 5.000 firmas contra la visita de Otegi, gran parte de las cuales ya se remitieron el lunes a la presidenta del Parlament, que este martes recibirá un nuevo envío de firmas.

La catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Teresa Freixes es una de las impulsoras de la recogida de firmas, que tiene como objetivo advertir de la "ofensa a la dignidad del Parlament" que representa, a su juicio, la visita de Otegi. La plataforma Societat Civil Catalana ha respaldado la iniciativa, que se ha encargado de promocionar a través de las redes sociales.

En Twitter, también la ha apoyado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada autonómica, Andrea Levy. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, no ha hecho mención explícita a la iniciativa en su perfil de Twitter, pero sí que ha expresado su rechazo al dirigente abertzale: "El Parlament no puede recibir a Otegi como si fuera un hombre de paz. Es un insulto a las víctimas y a la democracia. Nos oponemos firmemente", ha expresado.

Forcadell recibirá formalmente a Otegi, a pesar de las críticas de formaciones como Ciudadanos y PPC. Fuentes de la presidencia del Parlament han confirmado este martes que Forcadell mantendrá una reunión con Otegi en su despacho oficial, y que muy probablemente, tendrá lugar pasadas las 14 horas, durante la pausa prevista en el pleno de la cámara para que los diputados puedan ir a comer.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.