ASÍ REACCIONABA TRAS EL MENSAJE DEL MONARCA

ASÍ REACCIONABA TRAS EL MENSAJE DEL MONARCA

Iglesias: "Comparto que España es diversa y plural, me falta paro y un país sin corrupción"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha expresado en su cuenta de Twitter lo que comparte y lo que le "falta" en el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI. Ante los medios, Errejón ha valorado que a su juicio el mensaje del monarca "no estuvo a la altura" y lo considera "un paso atrás" con respecto al de 2014.

Pablo Iglesias ha escrito en su red social "lo que comparto: España es diversa y plural. Lo que me falta: paro, desigualdad, un país con su gente y sin corrupción. Bonita corbata".

Para el monarca, "la pluralidad política, expresada en las urnas aporta sin duda sensibilidades, visiones y perspectivas diferentes; y conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso".

Ante los medios, el encargado de valorar el el mensaje de Felipe VI ha sido el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, que ha considerado que el discurso fue "un paso atrás" respecto al que pronunció el año pasado, cuando fue "más reformista y con más sensibilidad social".

"Tenemos que decir que a nuestro juicio no estuvo a la altura: el discurso representó un cierto paso atrás respecto al del año pasado. Hubo mucho más 'atrezzo' que sensibilidad social; hubo dieciséis menciones a la unidad de España y solo una a lo que de verdad está desuniendo a nuestra sociedad, que es la desigualdad, y ninguna mención a la corrupción", ha señalado.

"Nos parece, por tanto, que es un discurso que habla mucho del nombre de nuestro país, pero habla muy poco de las condiciones de vida de la gente de nuestro país, que son en última instancia lo que garantiza su unidad", considera Errejón.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.