OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN

La Guardia Civil registra dependencias municipales del Gobierno de Melilla

Los registros obedecen a la 'operación Ópera', relacionada con presuntos fraudes en contrataciones. En el marco de esta operación se efectuaron registros en dependencias municipales el pasado septiembre, entre ellas al consejero de Medio Ambiente.

La Guardia Civil está llevando a cabo varios registros simultáneos en distintas dependencias municipales del Gobierno de Melilla, relacionadas con unas diligencias que investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos menores.

Según han informado fuentes del instituto armado, los registros están siendo llevados a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en concreto por el Grupo de Delitos contra la Administración.

Los agentes se encuentran en dependencias como el Palacio de la Asamblea, así como la Consejería de Bienestar Social y la Viceconsejería de Festejos, que permanecen cerradas al público, además de en la empresa de servicios Eulen, entre otras.

Los registros obedecen a la continuación de la denominada como 'operación Ópera', dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, y relacionada con presuntos fraudes en contrataciones.

En el marco de esta operación, ya se efectuaron registros en dependencias municipales en septiembre de 2013, al tiempo que provocó varias detenciones e imputaciones en octubre del año pasado, entre ellas la del consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez.

El Gobierno de Melilla ha cancelado todas las ruedas de prensa que tenía previstas durante la jornada de hoy.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.