Los manifestantes acampados en Sol

Publicidad

LAS 5 DE SOL

Un grupo de manifestantes acampan en Sol para protestar por la corrupción en España

La asamblea de las 5 de Sol se consensuó a las 17:00. Se trata de un grupo de jóvenes que protestan en la céntrica plaza madrileña contra la corrupción en España. La iniciativa está arrasando en las redes sociales.

El jueves pasado se abrió la 'caja de los truenos' y, desde entonces, la gente se ha echado a la calle. Con las primeras anotaciones que hacían referencia a presuntos sobresueldos cobrados por una parte de la cúpula del PP cientos de manifestantes se unieron para protestar contra la corrupción delante de la sede del partido y exigiendo dimisiones.

Tras las publicaciones de El País las comparecencias fueron como un gota a gota hasta que el sábado el propio Presidente del Gobierno, también salpicado en la 'lista de Bárcenas', se vio obligado a comparecer, sin que su discurso convenciese ni a la gente ni a la oposición. Rajoy aseguró que era falso y que "nunca he recibido, ni he repartido sobres con dinero negro". En la misma tarde del sábado las redes sociales convocaban otra marcha delante de la sede seguida en diferentes ciuadades españolas.

Los asistentes a las protestas intentaron establecer un campamento en la Puerta del Sol como en su momento hizo el movimiento 15-M, sin embargo, las autoridades levantaron el asentamiento. Lo han vuelto a intentar y un grupo reducido de personas ha logrado pasar la noche en la emblemática plaza madrileña, en protesta por los casos de corrupción. #las5deSol se han convertido en Trending Topic y desde la plataforma de las redes sociales solicitan más apoyo.

Publicidad