José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones en las Cortes

Publicidad

SINO "ATENDER LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS"

El Gobierno valora que "Cataluña no necesita elecciones"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha afirmado que el adelanto electoral anunciado por Artur Mas es "la mejor prueba de cargo" de que el presidente de la Generalitat "no tiene ningún interés en los problemas de los catalanes ni ninguna capacidad para resolverlos".

El Gobierno ha subrayado ante el adelanto de las elecciones catalanas al 27 de septiembre que "Cataluña no necesita elecciones", sino que se atienda "a los problemas de los ciudadanos", algo a lo que, a su juicio, ha renunciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha asumido las funciones de portavoz del Ejecutivo, ha recalcado que el adelanto de las elecciones ocho meses sobre la fecha prevista evidencia que Artur Mas "ha dado por terminado su tiempo de gobierno".

Asimismo, ha opinado que el adelanto electoral es "la mejor prueba de cargo" de que el presidente de la Generalitat "no tiene ningún interés en los problemas de los catalanes ni ninguna capacidad para resolverlos". Mas ha anunciado hoy el adelanto electoral al 27 de septiembre tras un acuerdo alcanzado con ERC.

Publicidad