LA COMUNICACIÓN DE LA INVESTIDURA SE HIZO POR ESCRITO

LA COMUNICACIÓN DE LA INVESTIDURA SE HIZO POR ESCRITO

Forcadell dice que una reunión con el Rey habría sido una "buena oportunidad" de intercambiar opiniones

La presidenta del Parlament Catalán, Carme Forcadell, ha asegurado esta mañana que una reunión con el Rey para informarle presencialmente de la investidura de Puigdemont habría sido una "buena oportunidad" de intercambio de opiniones y así explicarle la situación de Cataluña.

Esta mañana, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha declarado que sí deseaba ser recibida personalmente por el Rey, pero que su majestad estaba en su derecho de no recibirla porque "no era una obligación".

Forcadell entendía un posible encuentro para comunicarle personalmente la investidura de Carles Puigdemont como una "oportunidad" para explicarle al monarca la situación en Cataluña y mantener las "vías de diálogo".

Pese a que la comunicación de un nuevo presidente catalán se puede hacer por escrito, como así ha sido, Forcadell ha dicho que pidió audiencia al Rey porque quería "mantener abiertas las vías de diálogo", aseguró en declaraciones a RAC1.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.