El capitán fallecido en el accidente, Fernando Lluna

Publicidad

ESTABA CASADO Y CON UN HIJO

Fallece el capitán de un cazabombardero del Ejército del Aire en Morón

El avión, modelo 'Eurofighter Typhoon', se ha estrellado cuando se aproximaba a tomar tierra en la cabecera de la pista de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). Este accidente es el tercero que sufre un avión de combate Eurofighter en España desde 2002.

Un cazabombardero modelo 'Eurofighter Typhoon' perteneciente al Ejército del Aire de España, ha sufrido un accidente poco después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y el capitán que lo pilotaba ha fallecido. El accidente se ha producido hacia las 14 horas y por el momento se desconocen las causas.

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado que el Eurofighter iba pilotado por un militar del Ejército del Aire, perteneciente al Ala 11 de la base de Morón, que junto con la de Albacete mantiene las principales unidades de este tipo de aeronave, la más avanzada con que cuenta el Ejército del Aire. Defensa ha confirmado que estaba casado y tiene un hijo. El avión se ha estrellado en la cabecera de la pista cuando se aproximaba a tomar tierra.

El capitán del Ejército del Aire fallecido se llama Fernando Lluna Carrascosa, madrileño de 30 años, casado y con una hija de corta edad. Tenía acumuladas más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter.

Este accidente ha sido el tercero que sufre el Eurofighter desde 2002. Aunque entró en servicio en 2003, durante su periodo de pruebas, un avión Eurofighter 2000 (EF-2000) se estrelló el 21 de noviembre de 2002 en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba a 15.000 metros de altura. Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina (el mecanismo para impulsarse fuera del aparato).

El 24 de agosto de 2010, un militar de Arabia Saudí falleció al estrellarse el avión de combate Eurofighter que pilotaba cerca de la base de Morón. En el accidente resultó ileso un oficial español al eyectarse en el momento del accidente. El modelo Eurofighter, fabricado por un consorcio europeo en el que participan España, Italia, Alemania y Reino Unido, es un moderno avión de caza y ataque a superficie, denominado por el Ejército del Aire español como C-16 Typhoon.

Publicidad