SEGÚN UNA ENCUESTA ELABORADA PARA EL DIARIO LA RAZÓN

SEGÚN UNA ENCUESTA ELABORADA PARA EL DIARIO LA RAZÓN

El 69% de los españoles prestaría apoyo a Francia en la lucha contra el yihadismo

El 69% de los españoles estaría dispuesto a prestar ayuda a Francia en la lucha contra el yihadismo, según una encuesta. Además destaca que un 49,3% de los encuestados no apoyaría un bombardeo en territorio sirio.

El presidente francés, François Hollande,  durante el homenaje oficial a las víctimas del 13-N
El presidente francés, François Hollande, durante el homenaje oficial a las víctimas del 13-N | EFE

El 69 por ciento de los españoles apoya ayudar a Francia contra el yihadismo, según una encuesta elaborada por NC Report para La Razón, que también destaca que un 49,3 por ciento no estaría de acuerdo con que España bombardeara territorios en Siria.

Según los datos del barómetro, el 42,8 por ciento de los españoles respalda la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al terrorismo islamista, frente a un 33,9 por ciento que la considera "regular" y un 17,8 por ciento que le parece "muy mal".

En este sentido, un 85,7% apoya que Rajoy haya consultado con todos los partidos la estrategia que debe seguir España ante el conflicto, y a un 51,1 por ciento le parece "muy mal" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias no haya favorecido la unión política en esta situación.

Asimismo, los encuestados consideran importante seguir el dictado europeo, en el sentido de que un 46,7 por ciento asegura que nuestro país debería enviar tropas a la república árabe, frente a un  45,6 % que opina que no.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.