POR PRIMERA VEZ UNA MUJER ESTÁ AL MANDO DEL DISPOSITIVO

POR PRIMERA VEZ UNA MUJER ESTÁ AL MANDO DEL DISPOSITIVO

España refuerza su presencia en Irak

España envía 5 helicópteros a la Coalición Internacional de la lucha contra el terrorismo yihadista. La unidad estará comandada, por primera vez, por una mujer. 75 militares estarán a su mando.

Los soldados españoles se desplegarán en Irak en los próximos días. Al mando una mujer, la comandante Gala Gallego.

Es la primera mujer en liderar una unidad operativa en zona de conflicto. "El hecho de que mande una mujer no refleja nada más que el devenir normal de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas" afirma la comandante Gallego.

Apoyarán a la Coalición internacional contra el terrorismo de Daesh y aportarán además, cinco helicópteros, dos cougart y tres chinook

Los helicópteros realizarán labores de transportes de tropas y material, con pilotos españoles pero bajo el control táctico de EEUU. "Vamos a hacer un periodo de adaptación, no creo que haya problema de interactuación con ellos" asegura Gala Gallego.

Daesh todavía controla pequeñas zonas de Irak, aunque ha perdido gran parte de su poder.

Este contingente se sumará a los 500 militares españoles que ya están allí adiestrando al ejército local.

antena3noticias.com | Madrid | Actualizado el 10/05/2018 a las 21:12 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.