PROTESTAS ANTE VARIAS SEDES DEL PP

PROTESTAS ANTE VARIAS SEDES DEL PP

'Escrache' en el domicilio de Gallardón en contra de la reforma del aborto

Unas 300 personas, la mayoría mujeres, han protestado en el domicilio del ministro de Justicia tras llevar a cabo una concentración de repulsa contra la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno en la sede nacional del PP. En la calle Génova han llegado a realizar una sentada cortando el tráfico.

Protesta ante la sede nacional del PP, previa al 'escrache' en la casa de Gallardón
Protesta ante la sede nacional del PP, previa al 'escrache' en la casa de Gallardón | EFE

Varias decenas de personas han protestado ante el domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, contra la reforma de la ley del aborto, al grito de "hipócrita" y de "aborto libre y gratuito". Los manifestantes se habían concentrado previamente frente a la sede madrileña del PP en la calle Génova, convocados a través de las redes sociales para llevar a cabo lo que han denominado un "escrache feminista", que se ha repetido frente a las sedes populares de diversas ciudades, como Barcelona, Valencia, Oviedo o Sevilla.

El portal del titular de Justicia se encuentra custodiado por varios agentes policiales que han impedido a los manifestantes que se acercaran demasiado al domicilio. "Aborto libre y gratuito", "Escrache a Gallardón" y "nosotras parimos, nosotras decidimos!" han sido algunos de los gritos que los asistentes han proferido contra el ministro.

Posteriormente, los manifestantes se han trasladado hasta la calle Sagasta, donde los agentes han mantenido algún forcejeo con algunos de los asistentes y se han vivido momentos de tensión. un joven ha sido conducido hacia un furgón policial con el rostro ensangrentado.

En la protesta realizada frente a la sede central del PP, los manifestantes han cortado la calle Génova durante varios minutos, después de que los asistentes invadieran la calle sentándose en el asfalto para impedir el paso de los vehículos.

"Aborto legal para no morir", "Nosotras parimos, nosotras decidimos" y "Madre libre. Los vientres libres harán hombres libres" son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los manifestantes, muchos de ellos con camisetas y banderas moradas.

Una de las mujeres que ha acudido al acto, Dolores González, ha calificado de "irracional" y "vergonzosa" la reforma anunciada por el Ejecutivo, y ha manifestado que sus miembros "son los primeros que no cumplen las leyes constitucionales", al no ofrecer ni sanidad ni educación públicas ni una vivienda digna a los ciudadanos. González ha afirmado que las políticas del PP están haciendo "retroceder 50 años" los derechos conseguidos por los ciudadanos: "se los han cargado".

Las protestas frente a las sedes de los populares se han repetido en diversas ciudades, entre ellas Sevilla o Valencia, donde la Policía Nacional ha impedido a los manifestantes acceder a las puertas del edificio y ha identificado a un grupo de unas diez personas.

En Barcelona la concentración se ha prolongado durante más de una hora porque las participantes han organizado debates y han relatado sus experiencias, mientras que en Oviedo, el "escrache feminista" se ha desarrollado entre bocinas, pitos, gritos a favor del aborto y una gran pancarta en la que se podía leer: "118.359 mujeres no son invisibles. No a la ley del aborto".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.