La presidenta andaluza, Susana Díaz

Publicidad

no pone en cuestión la posición de la dirección del PSOE en Cataluña

Susana Díaz dice que el PSOE "está donde debe estar" y hace un llamamiento a los constitucionalistas para el 21-D

"El PSOE está donde debe estar, que es en la defensa de España, de la Constitución y del Estado de Derecho", ha dicho Susana Díaz a su llegada al Consejo de Política Federal.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este sábado que el PSOE "está donde debe estar" en relación con Cataluña, "en la defensa de España, de la Constitución y del Estado de Derecho", y ha pedido al electorado constitucionalista que acuda a las urnas el próximo 21 de diciembre.

"El PSOE está donde debe estar, que es en la defensa de España, de la Constitución y del Estado de Derecho", ha declarado a los periodistas en Alcalá de Henares (Madrid) a su llegada al Consejo de Política Federal, el órgano del partido que reúne a los presidentes autonómicos socialistas, a los secretarios generales de las federaciones y al líder del PSC.

Díaz se ha mostrado convencida de que en torno a esas ideas, así como a "la democracia y la convivencia" entre todos los españoles existe "una unidad grande" en el PSOE. Respecto a la estrategia del PSC para los comicios catalanes, ha dicho que la respeta y que son ellos los que deben tomar las decisiones.

Tampoco ha puesto en cuestión la posición de la dirección del PSOE y su acuerdo con el Gobierno para respaldar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. "Yo siempre estaré en la defensa de España, la Constitución, la democracia, la ley y las libertades de todos los ciudadanos a formar parte de un proyecto de país del que nos sentimos orgullosos, y eso es lo que quiero que haga mi partido", ha afirmado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.