La presidenta del Parlament, Carme Forcadell

Publicidad

PARA LAS ELECCIONES DEL 21-D

Forcadell anuncia que se presentará a las elecciones en la lista de ERC

ERC ya anunció este sábado que, si Forcadell decidía repetir en las listas, tenía reservado para ella el puesto número 4 de la lista por Barcelona, tras Oriol Junqueras, Marta Rovira y Raül Romeva.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado este miércoles que concurrirá a las elecciones catalanas del 21 de diciembre en la lista de ERC, probablemente en el número 4 por la provincia de Barcelona.

Lo ha anunciado en un apunte en Twitter: "Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo mejor para mi país. Este 21-D lo continuaré haciendo desde la candidatura de ERC".

ERC ya anunció este sábado que, si Forcadell decidía repetir en las listas, tenía reservado para ella el puesto número 4 de la lista por Barcelona, tras Oriol Junqueras, Marta Rovira y Raül Romeva.

El puesto número 4 garantiza a la presidenta revalidar el escaño por lo que, si ERC logra un buen resultado y teje las alianzas necesarias, podría repetir como presidenta de la Cámara catalana, puesto que ocupa desde octubre de 2015.

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, Joan Tardá, no ha tardado en mostrar su reacción a la incorporación de Forcadell en la lista de su partido de cara a las elecciones del 21-D.

A través de su cuenta de Twitter, Tardá se ha mostrado orgulloso de este anuncio: "Orgullosos de que Forcadell esté en las listas de ERC. Un objetivo: 21-D alcanzar la victoria en escaños y sufragios".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.