Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos aclara su estado de salud: "Veis que no voy en silla de ruedas, estoy bien, podéis decir las mentiras que queráis"

Consciente de todo lo que se publica sobre él, el monarca ha querido dejar este titular contundente y claro. Contestó a los medios poco antes de participar en una cena organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo para los regatista.

El Rey Juan Carlos en Sanxenxo

El Rey Juan Carlos en SanxenxoEFE

Publicidad

Sanxenxo es su rincón predilecto en España. El rey participa este fin de semana en la VII Liga Española de 6 Metros - 4ª Serie 2025 - Trofeo Xacobeo, una cita ya habitual en su calendario personal que le permite combinar su pasión por el mar con la cercanía de viejos amigos y casi siempre con parte de su familia.

"Estoy perfectamente, podéis decir las mentiras que queráis"

Suele intentar pasar desapercibido, pero en visita ha dejado un titular claro y directo: "Estoy perfectamente. Podéis decir todas las mentiras que queráis, pero estoy bien", declaró espontáneamente este sábado al bajar del coche en la puerta del Real Club Náutico de Sanxenxo, en un gesto inusual por su carácter reservado.

"Veis que no voy en silla de ruedas"

El monarca atendió brevemente a los medios antes de una cena organizada por el club náutico para los regatistas. Juan Carlos I, más cercano que de costumbre, sorprendió al pronunciar unas palabras incluso antes de que los periodistas pudieran preguntarle nada. "Veis que no voy en silla de ruedas", añadió con cierta ironía, haciendo frente a las constantes especulaciones sobre su estado de salud.

El rey se mostró sereno y en buen humor, dando a entender que está al tanto de lo que se publica sobre él.

En esta tercera visita a Galicia en lo que va de año, don Juan Carlos no ha estado solo. En la casa de su amigo y anfitrión, el empresario Pedro Campos, lo han acompañado esta vez su hermana, la infanta Margarita, su cuñado Carlos Zurita y sus sobrinos María y Alfonso Zurita, con quienes compartió la jornada del jueves.

Especialmente cercana es su relación con María Zurita, quien ha expresado siempre públicamente su admiración por su tío. María reveló en el pasado que don Juan Carlos es el padrino de su hijo y que mantienen contacto frecuente mediante llamadas y fotos.

Sansenxo, un refugio para el rey emérito

Desde su marcha a Abu Dabi en 2020, Sanxenxo se ha convertido en un verdadero refugio para el rey emérito. Su presencia se ha vuelto casi mensual, y su vínculo con el entorno marinero y el ambiente relajado de las Rías Baixas no hace más que consolidarse.

La última vez que habló públicamente fue hace unos meses, cuando al ser preguntado por la prensa sobre un posible acercamiento con Miguel Ángel Revilla, simplemente contestó con sorna: "En Sanxenxo hace muy buen tiempo".

Hoy, sin embargo, su tono ha sido más serio. El mensaje sobre su estado físico parece haber querido zanjar rumores persistentes y recordar que, pese a las polémicas, sigue de pie. Si no hay cambios de última hora, don Juan Carlos tiene previsto abandonar Sanxenxo este domingo, una vez rematada esta serie de la competición.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad