durante el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces

durante el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces

El Rey respalda a los jueces como "garantía efectiva el Estado de derecho"

El Rey Felipe VI ha asegurado que es consciente de la "dificultad" que supone ser juez actualmente, y ha resaltado que requiere rectitud, imparcialidad y un sólido sentido de la Justicia.

El Rey Felipe VI ha trasladado su firme respaldo a los jueces como "garantía última de los derechos y libertades" de todos los ciudadanos y "factor esencial para el respeto de la ley como expresión democrática de la voluntad" de todos los ciudadanos. El Rey ha manifestado este mensaje de apoyo y confianza en presencia de la cúpula judicial durante la ceremonia de entrega de los despachos a la nueva promoción de jueces que ha tenido lugar en el Auditori de Barcelona.

El jefe del Estado ha dicho ser consciente de "la dificultad y la responsabilidad" de la tarea de los jueces, pero ha elogiado su "independencia" puesto que todas sus decisiones están "guiadas por la tutela" de la Constitución como "norma fundamental del ordenamiento jurídico".

"Gozáis del respaldo de todos para que vuestra actuación responda fielmente a las expectativas depositadas en la labor de juez, como garantía última de los derechos y factor esencial para el respeto de la ley, como expresión democrática de la voluntad de los ciudadanos", ha asegurado don Felipe, a quien los asistentes, en pie, han brindado una cerrada ovación.

En un acto sin autoridades políticas, excepto el titular de Justicia, Rafael Catalá, que acudió junto al Rey como ministro de jornada, han asistido también el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar.

También han estado presentes el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ha procesado a los líderes independentistas por proceso unilateral hacia la independencia, y el jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 09/04/2018 a las 14:48 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.