Publicidad

NUEVOS DATOS DE LA EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

EXCLUSIVA: La dirigente de la CUP que viajó en el avión de Maduro asistió a un acto sobre ETA

El ministro de Asuntos Exteriores ha calificado de "injerencia" el vuelo organizado por Nicolás Maduro a España. El vuelo sirvió, tal y como ha revelado Antena 3 Noticias, para trasladar a Venezuela a representantes de la CUP, PODEMOS y Batasuna. Algunos de ellos estuvieron presentes también en un homenaje a ETA. María José Aguilar, la representante de PODEMOS, dice que ella no participó en ese encuentro. En las fotos que les muestra Antena 3 Noticias puede verse a la dirigente de la CUP , Anna Gabriel. Sobre el escenario Iñaki Gil de San Vicente, responsable de las relaciones internacionales de Batasuna y con fuertes vinculaciones con las FARC colombianas tal y como les ha revelado Antena 3.

Nuevos datos sobre la exclusiva destapada por Antena 3 Noticias. La representante de la CUP que viajó a Venezuela en el avión presidencial de Maduro no solo asistió a un foro de debate tal y como ella ha mantenido estos días, también participó en Caracas en un acto de apoyo a la banda terrorista ETA cuatro días después.

La conferencia de Iñaki Gil San Vicente, suegro del número 1 de ETA David Pla, en esos momento huido, llevaba por título, 'Frente a la represión, Euskal Herria no camina sola'.

Sobre el escenario se podía ver la serpiente y el hacha, emblemas revolucionarios y una estatua de un guerrillero armado, así como diversa infografía etarra. En los carteles se reclama la independencia del País Vasco y el fin de la ocupación española y francesa.

La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, estuvo presente en su conferencia. Durante toda una semana, compartió agenda, actos políticos y también avión con Iñaki Gil San Vicente.

Iñaki Gil de San Vicente es un viejo conocido de la Fuerzas de Seguridad del Estado. Ha sido responsable de las relaciones internacionales de Batasuna y ha tenido vínculo con organizaciones terroristas de otros países. De hecho, tras la detencion de Raúl Reyes -número dos de las FARC- se localizaron fotografías suyas en el ordenador del terrorista colombiano

La dirigente de Podemos en Castilla la Mancha niega haber asistido. En conversación telefónica con Antena 3 Noticias, Aguilar asegura que fue un viaje a título personal y que sólo supo que era el avión de Maduro, una vez que estaba dentro y cuando observó el despliegue militar en la terminal. Niega también conocer este manifiesto en apoyo a un alemán acusado de varios atentados. Fue impulsado aquellos mismos días en Caracas. Aguilar y sus compañeros de viaje aparecen como subscriptores del manifiesto.

Ocurrió el 14 de diciembre de 2014, cuatro días después de las polémicas imágenes desveladas en exclusiva por Antena 3.

Hoy, el ministro español de Asuntos Exteriores ha calificado de “injerencia” el vuelo organizado por Nicolás Maduro. José Manuel García Margallo ha llamado al embajador venezolano en España para pedir explicaciones “de un viaje en un avión oficial de representantes de partidos políticos españoles para tratar temas que chocaban frontalmente con la Constitución española”.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.