Manuel Campos

Publicidad

YA TENÍA FECHA DE APERTURA

Dimite el consejero de Obras Públicas de Murcia por discrepancias sobre el aeropuerto de Corvera

Manuel Campos, ha dimitido de su cargo debido a las diferencias entre él y el presidente de la comunidad sobre el aeopuerto internacional de la Región de Murcia.

Manuel Campos, el consejero de Obras Públicas de Murcia presentó este lunes su "dimisión irrevocable" al presidente regional, Alberto Garre, por discrepancias sobre el aeropuerto de Corvera, según ha adelantado el propio Campos al diario 'La Verdad'.

Según este diario, Garre cambió de planteamiento sobre el aeropuerto durante una reunión en Madrid a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor. En concreto, propuso volver a la situación de 2013 y sacar un concurso público, apenas 10 días después de que Campos fuese autorizado a iniciar negociaciones con Aeromur para abrir el aeropuerto el próximo 2 de abril.

Por este motivo el consejero ha decidido dimitir de su cargo ya que según cuenta "no he podido aceptar este cambio de planteamiento y he presentado mi renuncia de forma irrevocable. Conmigo no se puede jugar de esta manera. Me he sentido desautorizado".

Con las negociaciones que Campos iba a comenzar con Aeromur, sí había fecha de apertura, por lo menos aproximanda,  cómo anunció el consejero de Obras Públicas la semana pasada, pero con esta nueva situación el aeropuerto se queda nuevamente sin fecha de apertura.

Garre dará una rueda de prensa este mediodía en la que dará su versión de lo ocurrido ayer en ese encuentro con la ministra Ana Pastor, y en el que, según el diario 'La Verdad', el presidente propuso sacar un nuevo concurso del aeropuerto, lo que habría motivado la renuncia del consejero de Fomento.

En el encuentro, celebrado ayer por la tarde en el Ministerio de Fomento habrían estado además de Campos, Garre y Pastor, el consejero de Economía y Hacienda de Murcia, Francisco Martínez Asensio; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de Aena, Jose Manuel Vargas, si bien la Comunidad Autónoma no anunció esta reunión en su agenda de previsiones de ayer.

Lo último que se ha sabido de ese aeropuerto es que los inspectores de AESA no han encontrado nada grave o significativo que pueda hacer peligrar el cronograma que prevé la apertura del aeropuerto el 2 de abril de 2015. Durante cuatro días un equipo de inspectores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha comprobado 'in-situ' las instalaciones y protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

Aena Aeropuertos además ha emitido un informe favorable de los vuelos de verificación de las maniobras realizados a finales de septiembre. Un avión laboratorio de Aena se desplazó a la Región de Murcia para realizar los vuelos de verificación de las maniobras consensuadas previamente con la Academia General del Aire de San Javier y en cuya definición participaron representantes de la propia Academia, de la Base Aérea de Alcantarilla y del Estado Mayor del Aire, así como los responsables de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la Sociedad Concesionaria y expertos de Aena.

En julio de 2008 se puso la primera piedra del aeropuerto y en 2012 finalizaron las obras, pero a día de hoy continúa cerrado al público y sin fecha de apertura a la vista.

 

Publicidad