CON EL LEMA 'LA PROTESTA ES UN DERECHO'

CON EL LEMA 'LA PROTESTA ES UN DERECHO'

Detenidos tres activistas de Greenpeace tras encaramarse a una grúa junto al Congreso

Tres activistas de Greenpeace han sido detenidos por presunta desobediencia y resistencia a la autoridad después de desplegar una pancarta en un grúa al lado del Congreso de los Diputados. PAra obligarles a descender de la gigantesca grúa, han tenido que intervenir también los bomberos, que han bajado a uno de ellos con una de las escalas que utilizan para los incendios.

Greenpeace, en una grúa sobre el Congreso
Greenpeace, en una grúa sobre el Congreso | @Greenpeace

Tres activistas de Greenpeace han sido detenidos por presunta desobediencia y resistencia a la autoridad tras desplegar una pancarta en una grúa situada junto al Congreso contra la llamada "ley mordaza", mientras que dos policías han resultado heridos leves en el forcejeo.

Según han informado fuentes parlamentarias, los tres han sido trasladados a la Brigada de Información, en el centro provincial de Moratalaz, después de permanecer casi cuatro horas encaramados a la grúa.

Los miembros de Greenpeace han escalado hasta la grúa y una vez arriba han colgado una pancarta de 32 metros con el lema "la protesta es un derecho" para manifestar su rechazo a la ley de seguridad ciudadana, que entrará mañana en vigor.

Para obligarles a descender de la gigantesca grúa, han tenido que intervenir también los bomberos que han bajado a uno de ellos con una de las escalas que utilizan para los incendios. A pesar del incidente, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha afirmado que las medidas de seguridad en la Cámara Baja son "suficientes", aunque "siempre" puede pasar que haya alguna protesta como la de hoy.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.