Un coche de la Guardia Civil

Publicidad

LA OPERACIÓN SIGUE ABIERTA

Detenidas nueve personas pertenecientes a una red vinculada a Resistencia Galega

La Guardia Civil mantiene un dispositivo desplegado en las provincias de Lugo, Ourense, A Coruña y Pontevedra en la denominada operación 'Jaro'. Los detenidos son dirigentes de Causa Galicia, y se prevén más detenciones contra personas integradas en estructuras que dan apoyo al mencionado grupo terrorista.

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en todas las provincias gallegas, miembros de la organización Causa Galicia, acusados de enaltecimiento del terrorismo y relacionados con Resistencia Galega, han informado fuentes de la investigación. Los detenidos, según las fuentes, son todos dirigentes de Causa Galicia y la mayor parte han sido arrestados en Pontevedra.

La Guardia Civil mantiene desde primera hora desplegados dispositivos en las provincias de Lugo, Orense, A Coruña y Pontevedra en la denominada operación 'Jaro', contra el entorno de la organización terrorista Resistencia Galega, según un comunicado del ministerio del Interior.

La operación continúa abierta y se prevén detenciones contra personas integradas en estructuras que dan apoyo al mencionado grupo terrorista.

Publicidad