"SOSPECHA" DE LOS 'POPULARES'

"SOSPECHA" DE LOS 'POPULARES'

El PP cree que Griñán ordenó la presunta destrucción de documentos de los ERE

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha mostrado "convencido" de que la presunta destrucción y falsificación de información relacionada con el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se pudo llevar a cabo en la Consejería de Empleo por parte de "personal de confianza", --según se recoge en una declaración incluida en la instrucción del caso--, se hizo "por instrucciones" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

El PP denuncia los casos de EREs falsos en Andalucía
El PP denuncia los casos de EREs falsos en Andalucía | EFE

En rueda de prensa, Sanz ha dicho que su formación tiene esta "sospecha" y que tendría que ser el consejero de Empleo, Manuel Recio, quien la despejara.

Por ello, ha pedido al titular de ramo que aclare públicamente y de inmediato si tiene alguna responsabilidad en esta posible destrucción y falsificación de información y si recibió "órdenes directas" por parte de Griñán a este respecto.

Asimismo, el dirigente 'popular' le ha preguntado a Recio si estuvo en las instalaciones de la Consejería de Empleo el domingo 21 de noviembre de 2010, fecha en la que presuntamente se cometieron estos hechos.

"Queremos saber si llegó solo o le acompañaba el viceconsejero Justo Mañas", ha añadido Sanz, quien ha considerado "muy importante" que Recio conteste sobre este asunto.

Sanz, que ha apuntado que si Recio hubiera estado presente cuando se pudo destruir o falsificar información tendría que dimitir "al minuto", ha asegurado que si se demuestra que esta información es cierta, los comportamientos que se han llevado a cabo en la Consejería de Empleo sería más propios "de la mafia".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.