Publicidad

UNANIMIDAD ENTRE LOS PARTIDOS

Cospedal: "El PP colabora con la Justicia como no lo ha hecho ningún partido"

Los partidos políticos reconocen que casos como el de Luis Bárcenas desprestigian todavía más a este colectivo. Todos piden explicaciones al Partido Popular. Su secretaria general responde que colaboran con la justicia "como no lo ha hecho ningún partido".

Las diferentes formaciones políticas se han pronunciado hoy sobre el 'caso Bárcenas'. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, insiste en que su partido respeta y colabora con la justicia. "Colaboramos con la justicia como no lo ha hecho ningún partido", ha asegurado.

Pero el secretario general de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que hacen falta más explicaciones. Por su parte, el líder de Izquierda Unida va más allá y pide la dimisión de todos lo que han dicho que Bárcenas no tenía relación con el PP.

"La ética y la transparencia deben ser los principios de todo político", ha dicho el lehendakari Iñigo Urkullu. Para él, casos como el de Bárcenas, son "denigrantes". Estos comportamientos, añade Urkullu, cuestionan la credibilidad de toda la clase política.

Publicidad