Publicidad

EL GOBIERNO APRUEBA UN INFORME SOBRE PLAN ESTRATÉGICO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Un protocolo de convivencia, una guía para padres y formación para docentes, medidas contra el acoso escolar

El Consejo de Ministros ha vuelto a reunirse con todos sus miembros en funciones. El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha presentado el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar. Se pretende que entre en vigor a partir de verano, y está orientado a prevenir todo tipo de acoso y violencia desde la infancia. Algunas medidas ya están en marcha, como el teléfono gratuito para víctimas del acoso, que ya atienden expertos en psicología, pedagogía y justicia. Además, se quiere formar a los niños en el uso correcto de internet.

El Consejo de Ministros ha aprobado un informe sobre el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, orientado a prevenir todo tipo de acoso y violencia desde la primera infancia, con atención especial a la educación inclusiva y al uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El titular de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado al gabinete del borrador del proyecto, que incluye medidas como el ya anunciado número gratuito de teléfono para las víctimas de acoso escolar, disponible desde junio próximo y atendido por expertos en psicología, pedagogía y justicia.

Estructurado en varios ejes transversales, el plan se ha estado redactando en colaboración con las comunidades autónomas desde hace varios meses. En el grupo técnico de trabajo participan el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa y organismos de otros ministerios como el Observatorio del Racismo, la Xenofobia y otras formas de intolerancia y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Esta ha sido una de las principales decisiones que ha adoptado el Gobierno en funciones en una reunión tras la que, además de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaria, ha comparecido también el ministro de Economía, Luis de Guindos, para hacer balance de los logros económicos de la legislatura.

El Gobierno en funciones permanece a la espera de que el Rey acabe su ronda de contactos con los dirigentes de los partidos para encargar a uno de ellos que intente su investidura. Será con el jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, con quien Felipe VI cerrará esa ronda de consultas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.