ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Collboni: "Estamos explorando posibilidades de acuerdo para hacer avanzar el país"

El líder del PSC en Barcelona ha explicado que Ada Colau les invitó a iniciar conversaciones y ante ello, "mi partido se ha remangado, se ha sentado a la mesa y vamos a explorar todas las posibilidades de acuerdo". Collboni afirma que son "partidarios de un acuerdo natural entre todas las fuerzas progresistas para hacer gobernable el país".

Jaume Collboni, líder del PSC en Barcelona, explica que el reglamento del Congreso es claro: "los partidos que no han concurrido los unos contra otros no se les puede dar grupo propio y es a la Mesa del Congreso a quien le corresponde dirimir al final ese conflicto".

Collboni insiste en que si hubiera algún acuerdo "es evidente que tendría que pasar por la modificación del reglamento del Congreso". Entiende que en un caso son partidos que concurrieron con sus siglas y otra cosa es un partido bajo una misma sigla que pretende tener varios grupos en el Congreso.

En una entrevista en Espejo Público, Collboni recuerda que los mejores años de Barcelona han sido cuando ha habido coaliciones de izquierdas y gobiernos de izquierdas. estamos en un tiempo de cambios, diálogo y acuerdos, todos los partidos exploramos posibilidades de acuerdo para hacer avanzar barcelona o el país.

Collboni explica que Ada Colau les invitó les invitó a iniciar conversaciones y ante ello, "mi partido se ha remangado, se ha sentado a la mesa y vamos a explorar todas las posibilidades de acuerdo", y afirma que son partidarios "de un acuerdo natural entre todas las fuerzas progresistas para hacer gobernable el país".

En su opinión, Pedro Sánchez está haciendo lo que se espera de un futuro presidente del Gobierno, que es "buscar acuerdos y tomar la iniciativa", y considera que la noticia debería ser que Rajoy no se ha puesto en contacto con Puigdemont.

Insiste en que "Sánchez tiene la confianza mayoritaria del partido y está haciendo lo que tine que hacer alguien que quiere ser presidente, pero no vale cualquier pacto a cualquier precio".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.