Publicidad

"SI EL PP HUBIERA RENOVADO SU CÚPULA, HABRÍA ALEJADO ESA SOMBRA DE SOSPECHA"

Ciudadanos ve más necesaria que nunca la comisión de investigación al PP

José Manuel Villegas, secretario de organizaciones de Ciudadanos, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para mostrar el punto de vista de su partido ante la declaración del presidente del Gobierno como testigo en el caso Gürtel.

José Manuel Villegas ha comparecido en el Congreso para mostrar el punto de vista de Ciudadanos ante la declaración de Mariano Rajoy de esta mañana como testigo en el Caso Gürtel. Ha calificado como "lamentable" que "el presidente del Gobierno de España tenga que ir a los juzgados a declarar como testigo en juicios que tienen que ver con la posible financiación ilegal del Partido Popular.

Ha asegurado que esta situación se ha producido porque el PP "se ha negado a regenerarse, se ha negado a renovar su cúpula" y ha añadido que si lo hubiese hecho "habría alejado esa sombra de sospecha y ahora no tendríamos que estar viviendo esta situación lamentable".

Villegas ha insistido en que la comisión de investigación al PP impulsada por su partido "es más necesaria que nunca", así como "la comparecencia del señor Mariano Rajoy, para dilucidar las posibles responsabilidades políticas. Además, Villegas ha apuntado que "es poco creíble que un director de campaña no conozca el presupuesto de campaña", ya que esa es una de sus funciones.

Publicidad