COORDINADOR FEDERAL DE IU

COORDINADOR FEDERAL DE IU

Cayo Lara señala del gobierno de Tsipras que de entrada "ha incrementado el salario mínimo"

Sobre el aspecto de que Tsipras no haya contado con ninguna mujer en sus principales carteras, Cayo Lara ha dicho que "ellos sabrán las razones de por qué han tomado esta decisión. Si nosotros llegamos al Gobierno, veréis cómo sí hay mujeres".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara
El coordinador federal de IU, Cayo Lara | EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha valorado que una de las primeras medidas que ha tomado Alexis Tsipras cierra un Gobierno con solo diez ministerios es subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que han puesto más alto que el que hay en España.

Lara ha hecho estas manifestaciones tras una visita a la fábrica de John Deere en la localidad madrileña de Getafe, donde se quiere ejecutar un ERTE, y allí ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre el hecho de que Alexis Tsipras no haya contado con ninguna mujer en sus principales carteras.

"Nosotros no somos los que ponemos el Gobierno en Grecia y ellos sabrán las razones de por qué han tomado esta decisión. Si nosotros llegamos al Gobierno, veréis cómo sí hay mujeres. Pero quiero quedarme con la parte positiva, que sí va a afectar a la gente, y es que ya han incrementado el salario mínimo", ha respondido.

Respecto al hecho de que Syriza haya pactado con un partido de la derecha nacionalista, ANEL, el coordinador de IU ha destacado que tienen afinidad en un elemento central de la política griega, "que ambos están en contra de las políticas de austeridad de la Troika". "Aunque tendrán sus lógicas divergencias entre un partido de izquierdas y otro de derechas, también están de acuerdo en las líneas de la política económica.

Ahora están poniendo el acento en el tema social y ya han incrementado el SMI y están planteando una conferencia europea sobre la deuda para intentar resolver el nudo gordiano de la política griega", ha argumentado.

Lara ha señalado que conocen "bastante bien" el programa de Syriza, ya que han trabajado con ellos muchos años en las líneas generales e incluso les dieron los estatutos de Izquierda Unida "para que sacaran el modelo de Syriza", por lo que se ha mostrado convencido de que "ese modelo es el que va a prevalecer".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.