SERÁ PRESENCIAL Y COSTARÁ 40.000 EUROS

SERÁ PRESENCIAL Y COSTARÁ 40.000 EUROS

Canarias anuncia una encuesta para conocer la opinión ciudadana sobre las prospecciones

Paulino Rivero ha anunciado que llevarán a cabo una encuesta para conocer cuál es la opinión de los canarios sobre las prospecciones petrolíferas ante la posibilidad de que afecten a cuestiones medioambientales o de la economía del archipiélago. Desde el Gobierno canario subrayan en que la consulta se llevará a cabo cuando el TC la avale.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. | EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que su Ejecutivo va a llevar a cabo una encuesta de opinión para conocer qué piensan los ciudadanos sobre las prospecciones.Así lo ha indicado en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras el Consejo de Gobierno, donde matizó que la encuesta "no sustituye nada", ya que apuntó que la consulta se llevará a cabo cuando el Tribunal Constitucional (TC) "lo avale".

Rivero ha insistido en que el objetivo de este sondeo es conocer cómo valoran los ciudadanos la posición del Gobierno regional respecto a las prospecciones petrolíferas ante la posibilidad de que afecten a cuestiones medioambientales o de la economía del archipiélago. Añadió que las preguntas las diseñarán los expertos encargados de llevarla a cabo.

En este sentido, explicó que la encuesta la llevarán a cabo las dos universidades canarias sobre una muestra de la población de 2.800 personas, que calificó de "amplia", con el fin de que las conclusiones que se obtengan sea "fiable".

Asimismo, señaló que este sondeo, que no será telefónico sino presencial, tendrá un coste de 40.000 euros, y en cuanto al tiempo establecido para que se lleve a cabo aseguró que el Gobierno canario "no ha dado un horizonte temporal" para que se haga efectiva.

De todos modos, ha hecho hincapié en que la "encuesta no sustituye nada. La consulta se llevará a cabo cuando el TC la avale. Cada día estoy más convencido de que esto es un atropello a Canarias; de que es un trato colonial", apuntilló.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.