NO CABE RECURSO CONTRA LA DECISIÓN

NO CABE RECURSO CONTRA LA DECISIÓN

La Audiencia Nacional aparta a Enrique López y Concepción Espejel del caso Gürtel

La decisión ha sido adoptada en la reunión que han mantenido los 18 magistrados que han integrado el pleno. El tribunal que juzgará, por tanto, el caso Gürtel estará integrado por Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada.

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido apartar a los magistrados Enrique López y Concepción Espejel del tribunal constituido para juzgar el caso Gürtel, contra esta decisión no cabe recurso.

La decisión, contra la que no cabe recurso, ha sido adoptada en la reunión de algo más de tres horas que han mantenido los 18 magistrados que han integrado el pleno y que antes de votar han escuchado los argumentos de los dos ponentes, Ramón Sáez Valcárcel (para López) y Clara Bayarri (para Espejel), quienes han informado a favor de aceptar las recusaciones, tal y como ha sucedido finalmente.

De este modo, y al prosperar las recusaciones de las acusaciones ejercidas por ADADE y PSOE, el tribunal que juzgará el caso Gürtel por hechos de la Primera Época (1999-2005) estará integrado por Ángel Hurtado, que sustituye a López como ponente y a Espejel como presidente, Julio de Diego y José Ricardo de Prada, éste último de tendencia progresista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.