DESFILE DEL DÍA DE LA HISPANIDAD

DESFILE DEL DÍA DE LA HISPANIDAD

Así son los preparativos para el desfile del día de la Hispanidad

En el día previo al desfile del día de la Hispanidad, se ultiman todos los detalles del evento: Se comienzan a delimitar las calles por la que pasarán los militares y por el cielo surcan algunos de los aviones que ensayan la ruta que van a seguir.

El desfile, que contará con la participación de 3.400 militares y guardias civiles, y la recepción en el Palacio Real, a la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que no acudirá, centrarán la celebración mañana del Día de la Fiesta Nacional, el último de esta legislatura.

Los Reyes presidirán el acto central, en la madrileña plaza de Neptuno, que consistirá en un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile terrestre y aéreo, con 48 vehículos y 53 aeronaves.

Los actos darán comienzo a las 11 de la mañana, con la llegada de los Reyes, que acudirán con sus hijas la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Asistirán las máximas autoridades del Estado, entre ellas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su gabinete al completo, así como los presidentes del Congreso, Senado o Tribunal Constitucional, y los máximos jefes de las Fuerzas Armadas.

Como es habitual en los últimos años, los presidentes de Cataluña, Artur Mas, y del País Vasco, Íñigo Urkullu, no acudirán a la cita.

Si la climatología no lo impide, el vuelo de aviones que participan en misiones en el exterior y la presencia de la bandera de la OTAN serán algunas de las novedades de este año en la parada militar.

Desfilarán los aviones Hércules que participan en misiones internacionales en el continente africano, el P-3 Orión en misiones Eunavformed (contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo) y Atalanta (contra la piratería en el Índico), los Eurofighter y F-18 encargados de la Defensa y Control del Espacio Aéreo de Soberanía Nacional, el Boeing 707 y los Falcon 900 que trasladaron a los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal, entre otros.

El desfile terrestre contará con unidades de los Ejércitos, la Armada, Guardia Civil y Guardia Real.

Desfilarán las banderas de la Guardia Real, Academia General Militar, Brigada Paracaidista, Escuela Naval Militar, Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, Academia General del Aire, Cuartel General del Ejército del Aire y de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

Además la bandera de la OTAN, por ser España uno de los países anfitriones del ejercicio "Trident Juncture 2015", el mayor de la OTAN que ya ha comenzado en territorio español.

También participará una Compañía de Mar, formada por dos secciones pertenecientes a la Compañía de Mar de Ceuta y una a la de Melilla. No faltarán las unidades de La Legión y Los Regulares: el Grupo de Artillería de la Legión y el Tabor "Alhucemas" del Grupo de Regulares nº 52.

Culminará con el paso de las unidades a caballo: una sección hipomóvil de la Batería Real seguida del Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil. A continuación, los Reyes ofrecen la tradicional recepción en el Palacio Real, a la que está prevista la asistencia de más de un millar de invitados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.