Publicidad

EL EDIL ASEGURA QUE SE MALINTERPRETARON SUS PALABRAS

Alcalde de Granada: "Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos"

En un acto de entrega de diplomas a los diez estudiantes con mejores notas en Selectividad en Granada, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, ha pronunciado unas polémicas declaraciones que han causado una ola de reacciones en las redes sociales. El edil afirmó que "las mujeres cuanto más desnudas, más elegantes" en referencia a la indumentaria que debían vestir los asistentes al acto.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presidido este miércoles un acto de entrega de diplomas de reconocimiento a los diez estudiantes con mejores resultados en Selectividad de la capital en el que ha llegado a decir, cuando les invitaba a vestir de manera informal para acudir a una fiesta en su honor en un hotel de la ciudad: "Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

En el acto, que ha tenido lugar a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, el alcalde ha pronunciado estas palabras tras entregarles la distinción. "Os pido a vosotros y a vuestros padres que vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes. Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes. Pues vamos a ir todos en camisa y pantalones 'comodicos' porque se trata de echar un rato agradable y disfrutar de la noche", les ha dicho para instarles a acudir a la fiesta convocada en el hotel.

Las disculpas del alcalde
El edil ya ha pedido disculpas por el comentario y ha dicho que "en ningún caso" fue su intención "agredir verbalmente, ofender, ni dañar a nadie" con sus palabras. En un comunicado, el alcalde pide disculpas por unas palabras que, "siendo desafortunadas, sólo buscaban apelar a la necesidad de usar un atuendo adecuado para el contexto de la ola de calor que estamos viviendo en toda España y especialmente en Granada".

"No he pretendido ofender a nadie y, si lo he hecho, quiero rectificar por ello y pedir disculpas", ha agregado Torres Hurtado, que ha manifestado su "respeto profundo por las mujeres", un respeto que, dice, ha defendido en su trayectoria política y "muy especialmente" en su labor como alcalde.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.