Garzón: "no puede gobernar una trama de corrupción que se presenta a elecciones"

Publicidad

PROBABLEMENTE EL LUNES

Alberto Garzón espera una reunión a cuatro sin "engaños" ni "vetos" y con "programas"

El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular ha manifestado que espera una reunión a cuatro entre PSOE, Podemos, Compromís y su propia formación sin "engaños" ni "vetos". Ha recalcado la importancia de que cada organización pueda "expresar todo lo que le parezca oportunoda sobre lo que necesita nuestro país" y ha matizado que, "no es tiempo" de hablar de "ministerios", sino que hay que es momento de hablar de "los problemas de la gente".

El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular Alberto Garzón ha manifestado que espera una reunión a cuatro entre PSOE, Podemos, Compromís y su propia formación sin "engaños" ni "vetos", y en la que se hable "de todo" interponiendo "programas" frente a "nombres y apellidos".

Tras mantener un debate político con dirigentes de IU de Córdoba, Garzón ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que el PSOE haya aceptado la reunión y ha avanzado que la misma tendrá lugar "probablemente el próximo lunes".

El líder de izquierdas ha apuntado que el objetivo del encuentro debe ser "intentar construir y explorar" todas las posibilidades de un gobierno progresista que "sustituya al gobierno del PP" que ha estado "machacando con recortes sociales en educación, sanidad y pensiones" pero que también "está profundamente inundado de corrupción".

"Necesitamos que nuestro país cuente con un futuro esperanzador", ha resaltado Garzón, quién ha incidido en que la reunión a cuatro es "importante" para que las formaciones puedan "hablar de lo concreto y de los problemas de la gente". Ha añadido que aún se está "consensuando" la "metodología" de esa reunión y hoy definitivamente se conocerá la "ubicación y la fecha específica" de la misma, aunque "muy probablemente será el próximo lunes", ha apostillado.

Garzón ha reiterado que en la reunión se debe "hablar de todo lo posible sin poner veto, ni cortapisas" y que cada organización pueda "expresar lo que le parezca oportuno sobre lo que necesita nuestro país". Sin embargo, ha matizado que "no es tiempo" de hablar de "ministerios, ni de nombres y apellidos", sino que es el momento de hablar de "los problemas de la gente" y una respuesta "política" a los mismo que solo pasa por un "acuerdo entre las fuerzas progresistas".

Sobre la postura del PSOE en la reunión, Garzón ha manifestado que espera la "mejor disposición" par que "nadie se sienta engañado" y que cada fuerza pueda "decir lo que opina y expresar cuáles son sus ambiciones y deseos".

En cualquier caso, el diputado de IU ha abogado por una reunión lo más "cómoda, honesta y clara posible" en la que no se puede "tolerar trampas y engaños", ha reiterado. Por otro lado, ha considerado "perfectamente legítimo" que otras fuerzas como Podemos "quieran hablar al mismo tiempo de un gobierno en coalición, ya que es un "tratamiento habitual dentro de la estrategia política".

No obstante, ha incidido en que el PSOE debe expresar "cuál es su ambición" y ha advertido de que si socialistas y Podemos no se ponen de acuerdo "no habrá acuerdo progresista" y, por tanto, se "abriría la puerta a un Gobierno de la derecha en nuestro país".

Asimismo, Garzón ha apostado por un acuerdo para "evitar elecciones anticipadas" que fortalecerían al PP", mientras que ha reconocido que, sin "descartar nada", su formación no se sentiría "cómoda" con un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

Publicidad