LO ANUNCIA EL CANDIDATO SOCIALISTA

LO ANUNCIA EL CANDIDATO SOCIALISTA

Zapatero recupera el impuesto del patrimonio tras pedirlo Rubalcaba

Zapatero ha accedido a esa petición y le ha adelantado que será el Consejo de ministros del próximo viernes el que adopte esa decisión.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reactivará el próximo viernes el impuesto sobre el patrimonio tras la petición expresa que en ese sentido le ha realizado el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un acto en la localidad madrileña de Galapagar organizado por la Fundación Ideas, Rubalcaba ha explicado que había hecho ya a Zapatero la petición de recuperar ese impuesto pero sin que, como ocurría con anterioridad, afecte a las clases medias. Fuentes del entorno del candidato han informado de que Zapatero ha accedido a esa petición y, de hecho, le ha adelantado que será el Consejo de ministros del próximo viernes el que adopte esa decisión.

El Gobierno de Zapatero fue el que aprobó en su día una exención del cien por cien de ese impuesto, aunque no lo eliminó totalmente. Esa circunstancia es la que permite ahora que el viernes, mediante un real decreto y sin necesidad de una nueva ley -como tendría que haber ocurrido en el caso de que el impuesto hubiera sido eliminado- el Gobierno lo reactive aunque modificado para evitar que afecte a las clases medias.

Las fuentes citadas han señalado que el impuesto que saldrá el viernes del Consejo de ministros no es el que más le gusta a Rubalcaba, aunque es el único posible para que entre en vigor ya y el dinero que se recaude pueda estar disponible el próximo año.

La intención de Rubalcaba es que en su programa electoral figure la aprobación en la próxima legislatura de un nuevo impuesto de patrimonio acomodado ya a lo que cree que éste debe ser de forma definitiva.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.