EMPIEZA A SER PRÁCTICA HABITUAL EN ALGUNOS LUGARES

EMPIEZA A SER PRÁCTICA HABITUAL EN ALGUNOS LUGARES

Venta de productos caducados en algunos comercios españoles

En España está prohibido, pero hemos comprobado que en muchos supermercados se ofertan a precios muy reducidos productos que están a punto de caducar. En tiendas más pequeñas directamente se ofrecen pasados de fecha.

¿Se debe y se puede vender comida caducada? En Grecia sí. Desde este mes, es legal, aunque los productos tienen que ser más baratos y estar separados del resto.

Empieza a ser habitual en muchos supermercados encontrar rincones con ofertas especiales, productos de alimentación a un euro o a la mitad de precio.

Lo que encontramos, por ejemplo, son unidades a punto de caducar o de superar su fecha de consumo preferente.

Muchos productos  lo hacen justo el mismo día en que se venden, y eso aún es legal. No lo sería venderlo al día siguiente por mucho que se esté imponiendo la idea de que "no pasa nada".

Pero la  caducidad de un alimento no es caprichosa. Sigue criterios científicos que evitan una posible intoxicación.

Más grave es la actuación de algunos comercios de barrio, que conscientemente se deshacen de mercancía caducada con ofertas improvisadas.

La necesidad y la picaresca han llevado incluso a crear un ‘top manta’ callejero de alimentos sin la más mínima garantía sanitaria.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.