Publicidad

TODAS RECLAMAN MEJOR FINANCIACIÓN

Varias Comunidades Autónomas critican discriminación frente al concierto económico vasco

El debate político de estos días preelectorales se centra en el dinero de las Comunidades Autónomas. Todas reclaman una mejor financiación, y han puesto sus ojos en el País Vasco y Navarra, que disponen de un sistema propio que les permite recaudar todos los impuestos y después dar una parte al Estado. Como siempre, cada cual barre para casa.

Es una queja que se escucha en varias Comunidades Autónomas. Dicen que el concierto permite a navarros y vascos recaudar más dinero y les da  más capacidad para gestionarlo. Pedro Sánchez,  asegura que él no va a  tocar el sistema. "Los socialistas nos sentimos a gusto con el concierto vasco", señala el líder del PSOE.

Pero en las Comunidades que gobiernan los socialistas se dice otra cosa, denuncian desigualdades. El que más levanta la voz es el presidente valenciano, Ximo Puig: "Lo único que quiero decir es que la Comunidad Valenciana es la peor financiada".

Aunque el máximo dirigente de Ciudadanos,  Albert Rivera, es quien va más lejos, lleva años reclamando que se cambie la forma de financiar a las comunidades por lo que dice que ahora da "la bienvenida" a la propuesta del político valenciano.

El debate ha puesto en guardia a los nacionalistas vascos. Joseba Eguibar, portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, dice que "no se nos distraiga ahora con el cuestionamiento del concierto económico".

En esa sintonía está también al PP, que hace una defensa rotunda del concierto. Javier Maroto, vicesecretario  sectorial del PP, dice que "el ataque frontal que están haciendo el PSOE y Ciudadanos para machacar el concierto económico vasco no es compartido por el partido popular y además es una línea roja importante".

Los populares advierten de que el sistema obliga a vascos y navarros a organizarse con lo que recaudan en tiempos de bonanza  pero también, en épocas de crisis.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.