REUNIÓN PARA FIJAR EL PRESUPUESTO DE LA UE

REUNIÓN PARA FIJAR EL PRESUPUESTO DE LA UE

Rajoy se reúne con Hollande y Monti en Bruselas en busca de ayudas para la agricultura

El presidente del gobierno, que no ha hecho declaraciones a su llegada a la sede del Consejo, busca la aprobación de nuevas ayudas para la agricultura y los fondos de cohesión. Además de buscar fórmulas para fomentar el empleo juvenil.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó  a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que intentará acordar el próximo presupuesto comunitario, un asunto sobre el que antes del inicio de la cumbre hablará con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti

Rajoy llegó a la sede del Consejo Europeo a las 14:45 horas y accedió al interior del edificio para mantener esa reunión conjunta con Hollande y Monti en la que analizarán las expectativas ante la cumbre.

Los tres países mantienen posiciones similares en asuntos como la política agraria y defienden que se minimice el recorte presupuestario de la UE en este ámbito.

Rajoy, que no ha hecho declaraciones a su llegada a la sede del Consejo, confía en que se logre un acuerdo y considera prioritario para España, además de las partidas destinadas a la agricultura, las relativas a los fondos de cohesión y a fomentar el empleo juvenil. 

Así lo puso de manifiesto esta semana en la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de la cumbre germano-española.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.