Publicidad

LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA

La última noche de Canal 9 tras el apagón definitivo

Han sido cerca de 12 horas, intensas y complicadas, las que han mediado entre la orden de cierre y el apagón definitivo de Canal Nou. Doce horas en las que los trabajadores que pudieron mantenerse dentro de las instalaciones han tomado el control de la cadena, y han emitido en directo las últimas horas de vida de este canal autonómico.

La última noche de emisión de Canal 9 ha sido muy larga, los trabajadores se  enteraban a medianoche de la orden de cerrar la verja y clausurar definitivamente Canal Nou, pero a pesar de ello y aprovechando el cambio de turno, muchos trabajadores lograron entrar y mantiener viva la programación en la televisión. La radio autonómica, quedaba silenciada pero siguia emitiendo durante unas horas vía internet.

De madrugada los empleados han ido recibiendo correos electrónicos en sus móviles donde se les comunicaba, no su despido, si no su baja temporal. A las dos de la madrugada acudió el técnico encargado de apagar las emisiones aunque al final desisitió.

Ya por la mañana y como era previsible, la polícia entró a las instalaciones mientras las emisiones continuaban en plató con la presencia de trabajadores y de políticos de Izquierda Unida y Compromís y cortó la emisión  de la televisión valenciana, tras 24 años en antena. LLevando a negro la emisión con el apagón definitivo de la cadena autonómica valenciana.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.