LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA

LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA

La última noche de Canal 9 tras el apagón definitivo

Han sido cerca de 12 horas, intensas y complicadas, las que han mediado entre la orden de cierre y el apagón definitivo de Canal Nou. Doce horas en las que los trabajadores que pudieron mantenerse dentro de las instalaciones han tomado el control de la cadena, y han emitido en directo las últimas horas de vida de este canal autonómico.

La última noche de emisión de Canal 9 ha sido muy larga, los trabajadores se  enteraban a medianoche de la orden de cerrar la verja y clausurar definitivamente Canal Nou, pero a pesar de ello y aprovechando el cambio de turno, muchos trabajadores lograron entrar y mantiener viva la programación en la televisión. La radio autonómica, quedaba silenciada pero siguia emitiendo durante unas horas vía internet.

De madrugada los empleados han ido recibiendo correos electrónicos en sus móviles donde se les comunicaba, no su despido, si no su baja temporal. A las dos de la madrugada acudió el técnico encargado de apagar las emisiones aunque al final desisitió.

Ya por la mañana y como era previsible, la polícia entró a las instalaciones mientras las emisiones continuaban en plató con la presencia de trabajadores y de políticos de Izquierda Unida y Compromís y cortó la emisión  de la televisión valenciana, tras 24 años en antena. LLevando a negro la emisión con el apagón definitivo de la cadena autonómica valenciana.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.